TÉRMINOS Y CONDICIONES

CONDICIONES DE ARRENDAMIENTO

 

            Para efectos de renta de equipo, foro y/o servicios, el arrendatario acepta lo siguiente:

 

  • Que ha revisado y probado el equipo solicitado.
  • Que el equipo se encuentra funcionando y en perfecto orden.
  • Que el equipo se renta sin ninguna clase de garantía o responsabilidad.
  • Que el equipo, foro y/o servicios, se regresarán al arrendador al término del plazo abajo establecido.
  • Que el equipo, foro y/o servicios, arrendados no pueden ser subarrendados ni salir de los límites del Distrito Federal sin el consentimiento escrito del arrendador y que para cualquier tipo de pleito, éste se deberá resolver en los tribunales del D.F., por lo que el arrendatario renuncia a cualquier otra jurisdicción.
  • Tanto las solicitud de equipo como la confirmacion del mismo solo seran validas por escrito. Una vez reconfirmado el equipo, foro y/o servicios, se facturarán independientemente de que se utilicen o no. Cualquier modificación a la solicitud original deberá hacerse por escrito y ésta quedará confirmada.
  • Los equipos, accesorios, lámparas, fresneles, etc., que sufran daños de cualquier tipo y/o perdidas durante la filmación se cobrarán a valor reposición.

RENTA POR DIA O SEMANA

            El alquiler de equipo, foros y servicios es por 24 hrs., ya sea filmacion diurnal o nocturna. Sin embargo cuando se trate de llamados nocturnos deberan notificar con anticipacion a fin de que el equipo quede debidamente reservado y evitar contratiempos. En todos los casos, el equipo, foro y/o servicios deberán ser devueltos a Renta Imagen antes de las 4 a.m. del día siguiente o del último día de la filmación según sea el caso, de lo contrario se facturarán los cargos correspondientes al día adicional de renta del equipo.

           En la renta semanal de equipo se aplicarán los siguientes términos:

  • En rentas mayores de una semana se facturará el equivalente a 4 días de filmación por semana sin descuento (a excepción del personal, ya que no está incluído dentro de la renta por semana y su tarifa es por turno de 10 hrs, mas hrs extra).
  • Para rentas de más de 4 semanas se fijarán tarifas y condiciones de pago especiales a través de un contrato avalado por una fianza y en el cual se establecerán pagos semanales.

            En todos los casos, el equipo deberá retornar en las mismas condiciones en que fue entregado para su renta, de no ser así, a la facturación final se harán cargos adicionales por el reacondicionamiento y limpieza del mismo.

PAQUETES DE EQUIPO

Se considera paquete de equipo cuando:

  1. Se lleva paquete de camara (camara, cabeza, matte box, baterias y lentes), paquete de Tungsteno, paquete de Tramoya y planta de 1000 amperes)
  2. Se lleva paquete de camara (camara, cabeza, matte box, baterias y lentes), medio paquete de Tungsteno, mini movil y planta de 1000 amperes)
  3. Solo paquete de camara (camara, cabeza, matte box, baterias y lentes)

CANCELACIONES

  • Las cancelaciones de equipo realizadas con menos de 2 días hábiles de anticipación a la fecha de filmación causan un cargo del 50% sobre el equipo solicitado y con menos de 1 día hábil de anticipación causan un cargo del 100% sobre el equipo solicitado.
  • En el caso de los foros ver condiciones de arrendamiento de foros.

PERSONAL TECNICO

  • El equipo arrendado siempre va acompañado de una persona de Renta Imagen. El personal mínimo que va con el equipo no opera el equipo a su cargo; para el caso que se requiera que el personal de Renta Imagen opere el equipo arrendado, se deberá notificar con anticipación a la gerencia de la empresa.
  • La compañía productora no podrá modificar las funciones del personal enviado por Renta Imagen.
  • La jornada de trabajo es de 10 horas a partir de la hora de inicio de llamado. Una vez que se cumplan las 10 hrs de la jornada, cada hora se considerara como extra y el llamado terminará una vez que el personal termine de cargar el equipo en los vehículos. En caso de ser necesaria la preparación de equipo adicional o cambios dentro del mismo llamado, este tiempo se facturará por hora tomando como base la tarifa de horas extra del personal. Al personal técnico se le deberá proporcionar 2 alimentos por turno de 10 horas.
  • Para filmaciones fuera del área metropolitana es responsabilidad de la compañía productora cubrir por anticipado el estimado de los gastos de viáticos del personal enviado por Renta Imagen, así como los gastos que se originen por exceso de equipaje del equipo, propinas etc. y los días de viaje se cobrarán dependiendo de la distancia. En este caso la jornada de trabajo (10 hrs) comienza a partir que el personal sale de las instalaciones y corta cuando llegan al hotel.

     Cuando es un viaje corto su jornada de trabajo (10 hrs) comienza cuando salen de las instalaciones y termina cuando regresan a las mismas.

     Producción esta obligado a firmar los reportes de los encargados del equipo cuando estos terminen de cargar el equipo en los camiones.

                                                                                                                                            TRANSPORTES

            Renta Imagen cuenta con la transportación adecuada para el traslado del equipo arrendado, en caso de no requerir dicha transportación, el vehículo que se pretenda utilizar deberá ser aprobado por la gerencia de Renta Imagen.

            Es política de la compañía que para salir del área metropolitana:

  • El equipo no viaje en un vehículo ajeno a Renta Imagen sin personal de la compañía.
  • Cuando se utilice transportación de Renta Imagen viajen por lo menos dos personas en cada vehículo.
  • Nunca viajen de noche.
  • Se cobrará un cargo por kilómetro recorrido según la lista de precios (dicho cargo no incluye seguro del transporte, combustibles, ni casetas).
  • La compañía productora tendrá que cubrir por anticipado los gastos fuera del área metropolitana.

 SEGUROS

  • Para que las pólizas de seguros de los arrendatarios sean tomadas en cuenta, la compañía arrendataria deberá exhibir endosos a favor de Renta Imagen S.A. de C.V. También la arrendataria deberá estar cubierta adicionalmente con una póliza que cubra a la compañía arrendadora por “pérdida de renta”.
  • A las compañías que no tengan su póliza de seguros registrada en nuestro sistema, en la facturación se les hará un cargo del 8 % sobre el valor de renta del equipo arrendado por día. En el caso de que la póliza de la compañía arrendataria tenga el endoso a nombre de la arrendadora, pero el importe de la póliza no cubra el total del valor del equipo, se facturará únicamente el 8% sobre la diferencia del equipo no cubierto. Se debe notar que el seguro cubre accidentes y no negligencia o uso inadecuado de los equipos por parte de los usuarios, por lo que los desperfectos, daños o pérdidas, se cobrarán a valor de reposición, incluyendo todos los gastos que se originen (impuestos, fletes, gastos, etc.). La renta del equipo dañado continuará corriendo hasta la fecha de reposición del mismo. El personal es responsabilidad de la productora por lo que la arrendataria deberá cubrirlo en sus pólizas de filmación. La arrendataria se responsabiliza por cualquier accidente ocurrido durante su filmación o traslado desde y hacia nuestras instalaciones. En todos los casos de siniestro la arrendataria deberá cubrir el (los) deducible(s) correspondiente(s). Las filmaciones que impliquen situaciones riesgosas para el personal o para el equipo deberán ser notificadas con anticipación y estarán sujetas a una póliza de seguros adicional. En el caso de no obtener dicha póliza el cliente acepta la responsabilidad sobre el equipo con todos los gastos e implicaciones que pudieran derivarse en caso de un siniestro. Las filmaciones de aire, agua, fuego y vehículos en movimiento o en las que se utilicen riggs o monturas no autorizadas por escrito por la gerencia o donde el operador maneje el equipo a control remoto están consideradas como riesgosas para los equipos y personal.

     El seguro de Renta Imagen solo aplicara en la Republica Mexicana, en caso de viajar al extranjero se tendra que presentar un endoso en dolares a nombre de Renta Imagen S.A. de C.V. por la cantidad que la direccion general decida de acuerdo al equipo rentado.

 PAGOS

  • Para aquellos clientes que no tengan una cuenta de crédito vigente con Renta Imagen, el pago por anticipado del total de su reservación inicial es condición para que ésta quede confirmada. Esto se efectúa mediante la elaboración de un presupuesto inicial de todo el equipo, personal y transportes que hayan sido requeridos, incluyendo un estimado de horas extra del personal, horas de encendido de planta y, en su caso, del kilometraje fuera del área metropolitana. Los ajustes se hacen inmediatamente al término de la producción. En el caso que exista algún saldo por cubrir se deberá liquidar contra presentación de factura. De existir saldo a favor del cliente éste se entregará junto con la factura final.
  • Las cuentas de crédito con Renta Imagen están abiertas para todas las compañías que lo soliciten y cuya solicitud cumpla con los requisitos especificados en la misma para que sea autorizada por la dirección de la empresa. El crédito deberá estar autorizado y registrado con anterioridad a cualquier renta de equipo a crédito. Una vez establecida una cuenta de crédito con Renta Imagen, los pagos de sus facturas deberán ser efectuados a 30 días calendario a partir del cierre del proyecto. Falta a lo anterior se reflejará en el cambio automático de su cuenta a la categoría de “contado”. Para recuperar la condición de cuenta de crédito se deberán liquidar las facturas vencidas así como los intereses generados por el saldo vencido multiplicado por el número de días transcurridos entre el vencimiento de la factura y la fecha de pago de la misma. El porcentaje de interés se fijará de acuerdo al CPP operante durante las fechas de realización de las operaciones más 12 puntos porcentuales por año.
  • Para el caso de rentas mayores a los 15 días se establecerá un anticipo sobre el monto total y un calendario de pagos semanales. Falta a lo anterior se reflejará en la suspensión inmediata del servicio.
  • Para largometrajes, todas las facturas de utilización de equipo, deberán estar liquidadas antes de la última semana de filmación, quedando pendientes únicamente las horas extra del personal asi como daños y expendables por la última semana.

 

 

NOTA: RENTA IMAGEN NO ACEPTA RESPONSABILIDAD ALGUNA POR FALLA DEL EQUIPO RENTADO O POR CAMBIOS EN LA DISPONIBILIDAD DE LOS EQUIPOS SOLICITADOS DEBIDO A CAUSAS FUERA DE SU CONTROL Y UNICAMENTE SE LIMITARA A REPONER EL EQUIPO Y PERSONAL POR EL TIEMPO DE INTERRUPCION DE LA FILMACION.